Utilizamos una metodología que combina información cuantitativa y cualitativa con experiencia en diversos campos profesionales, como la logística, el marketing, el comercio internacional y la gestión de procesos, entre otros.
Tenemos dos décadas realizando reportes de mercado para bienes y servicios, en México y muchos otros países.
Una herramienta ágil y con excelente relación costo beneficio, que permite a la empresa tener un panorama cualitativo y cuantitativo sobre la situación de un producto o servicio. Combinan el análisis de información documental con datos obtenidos en campo.
Buscamos clientes, distribuidores, socios estratégicos o proveedores potenciales para su empresa o negocio en cualquier parte del mundo, con procesos de análisis del potencial de mercado y de due dilligence que le ayudan al crecimiento de su negocio.
Estudios que sirven a dependencias de gobierno, asociaciones y cámaras industriales, así como a empresas privadas, como auxiliares en la toma de decisiones estratégicas. Analizan perspectivas, prospectivas y percepción de sectores completos.
Antes de comprar un estudio de mercado piense bien porqué y para qué lo quiere. Ponga una serie de objetivos y revise si el contenido del estudio los satisface.
Un estudio de mercado tiene caducidad. Si contiene información desactualizada pierde utilidad y puede ser engañoso, lo mismo sucede si quien lo hace tarda mucho en terminarlo. Lo ideal es que la información tenga cuando mucho doce meses.
Gráficas, fotografías, infografías, mapas mentales y cuadros sinópticos son de gran ayuda para entender mejor y en menos tiempo; así como también ligas a sitios web que brinden más información.
Para hacer un buen estudio de mercado se debe conocer el sector, el producto o el servicio al que se refiere, porque si no es así, la interpretación y clasificación de los datos puede ser incorrecta.
Cuando un reporte que incluye muchos datos de poca o ninguna relevancia para el tema, se dice que este tiene información de relleno, la cual puede dificultar la comprensión del documento.
Un estudio se basa en la interpretación de datos para informar a quien lo lee con objetividad, no debe ajustarlos para mostrar lo que se cree el cliente quiere escuchar.
León, Guanajuato
37669
México