Planeación logística

La logística contemporánea se trata de asegurar
la disponibilidad y garantizar la rentabilidad

Hoy en día la logística se enfoca en optimizar inventarios y el flujo de materiales a través de cada nodo en la red logística. Optimizar, controlar y administrar recursos e inventarios en cada fábrica, centro de distribución y punto de venta son actividades de la logística contemporánea.

Abastecimiento, manufactura, control de inventarios, ventas y los procesos de distribución se integran para apoyar la estrategia competitiva de la empresa. Desde el almacén de materias primas y componentes hasta el punto de venta al detalle, cada nodo en la red juega un papel importante para garantizar la rentabilidad del negocio.

Nuestro método de consultoría incluye tanto controles cuantitativos como medidas cualitativas, considerando a la gente involucrada en los procesos logísticos y al ambiente que les rodea, ya que las personas y los cambios en las condiciones de operación pueden alterar, modificar y hasta detener los procesos.El servicio tiene un enfoque práctico (hands-on) basado en tres actividades que pueden llevarse a cabo individualmente o como parte integral d eun proyecto, adaptandose a las necesidades y recursos del cliente.

Incoterms 2020

Guía Práctica para Dominarlos

Gestión de importaciones y exportaciones

¿No tiene departamento de comercio exterior? ¿Quiere comprar insumos en otro país? ¿Necesita enviar productos a otro país? En Vitrade le ayudamos desde la búsqueda de proveedores y la negociación de la compra, hasta organizar la logística del envío y asegurarnos que su producto cumpla las regulaciones no arancelarias y contratar prestadores de servicio. Hacemos el cálculo del costo total a destino y toda la facturación de servicios es a nombre de su empresa, por lo que los beneficios fiscales se quedan con usted.

Desde un paquete por mensajería hasta buques completos para granel, desde una sola operación hasta organizar cadenas de sumistro internacionales, Vitrade gestiona su operación logística para que sea rentable y eficaz; generamos ahorros y operaciones fluidas en sus importaciones y exportaciones.
  • Buscamos proveedores y clientes
  • Negociamos precios de compra
  • Organizamos transportes y operaciones aduanales
  • Verificamos cumplimiento de regulaciones no arancelarias
  • Calculamos el costo total a destino
  • Aseguramos la operación más conveniente en costo y servicio

No somos agentes aduanales ni transportistas

Contamos con una cartera de prestadores de servicios logísticos para asegurarle a nuestros clientes la mejor relación costo beneficio, sea una sola operación, una cadena de suministro o logística inversa. 

Escuchamos su necesidad y analizamos su caso

Para poder presentarle una propuesta de trabajo que incluye flujo de actividad, organización, modos de transporte, requisitos de aduana y estimación de costos logísticos.

Coordinamos por usted

Nuestro trabajo es coordinarnos con su cliente o proveedor para el envío o recepción de las mercancías, gestionamos los servicios logísticos, y si se requieren permisos o registros también le ayudamos a tramitarlos.

Análisis logístico

Cuando un cliente tiene un proyecto internacional, es necesario evaluar la situación y determinar sus capacidades y los recursos necesarios para iniciar y alcanzar las metas propuestas. La información se convierte en un factor determinante para planear el negocio correctamente y darse cuenta de que tan rentable y conveniente el proyecto resulta. Por medio de análisis logístico podemos desarrollar proyectos en:
  • Localización de centros de distribución
  • Estrategias de abastecimiento
  • Planeación de logística de distribución
Podemos ayudar a resolver situaciones específicas en diferentes áreas de su gestión logística, con un enfoque "hands-on" en donde analizamos la situación, proponemos una solución y la implementamos junto con la empresa a fin de que cuente con un sistema óptimo que funcione adecuadamente según sus necesidades y posibilidades. En Vitrade le ayudamos a implementar la gestión logística que mejor apoye a la estrategia competitiva de la empresa, considerando su tamaño, su actividad, los recursos disponibles y su perfil.

  • Gestión de cadena de suministros
  • Planeación de la logística empresarial
  • Gestión de distribución física (Tráfico)
  • Gestión de aprovisionamiento y proveedores
  • Gestión de operaciones de comercio exterior y filiales en el extranjero

¿Le interesan nuestros servicios?

Utilice nuestra forma de cotización y con gusto nos ponemos en contacto con usted

Contacto

 
Ubicación

LEÓN, GUANAJUATO

MÉXICO

 
Correo electrónico
 
Teléfono