Análisis de Mercados

El primer paso para hacer un análisis de mercado es escucharlo a usted

Nuestros análisis y estudios de mercado ayudan a nuestros clientes a encontrar el camino para llevar sus productos a nuevos consumidores. Basamos nuestro trabajo no solo en más de 25 años de experiencia analizando información, sino también en experiencia práctica, porque también exportamos, importamos y hacemos logística. Hemos realizado estudios de mercado y guías de exportación para empresas, sectores industriales y oficinas de gobierno, en más de 50 países, sobre una diversidad de productos que incluyen bebidas y alimentos, textiles y confecciones, muebles, maquinaria, pieles y cueros, productos agrícolas y pecuarios, químicos, componentes automotrices y otros más. Trabajamos con materias primas, bienes intermedios y de consumo final. 

En Vitrade no hacemos estudios sindicados, todos nuestros productos se hacen a la medida de la necesidad del cliente, y por una buena razón, damos más que solo información, incluimos comentarios de análisis específicos al objetivo del estudio y características de la empresa, tomando en cuenta sus productos, los recursos de los que dispone y sus expectativas de negocio. Reunimos datos, los convertimos en información que analizamos para detectar oportunidades y riesgos.  La calidad de nuestros reportes y estudios es tan alta o superior a la de agencias de investigación en Europa o los Estados Unidos, con las ventajas de que nuestros reportes están redactados en español y están hechos en base a necesidades específicas del cliente. 


Reportes de mercado 

El reporte de mercado es una herramienta ágil y con excelente relación costo beneficio, que permite a la empresa tener un panorama cualitativo y cuantitativo sobre la situación de un producto o servicio en un país determinado. Se basan principalmente en el análisis de información documental, incluyendo datos sobre comercio internacional, producción, consumo aparente, requisitos de entrada al mercado, además de una descripción del sector y del mercado meta.

Un reporte de mercado es útil para conocer un mercado por primera vez, para evaluar varios países cuando no se ha decidido cual es más conveniente, y para evaluar la conveniencia de desarrollar un segmento como abrir un centro de distribución o contratar distribuidores.   

Desde el 2003, en Vitrade hemos realizado cientos de reportes de mercado sobre productos y servicios en países de los cinco continentes, incluyendo algunos en México para empresas extranjeras y nacionales.

Estudios de mercado

Cuando la empresa ha decidido hacer negocios en un país o región, se hace necesario contar con información detallada que ayude a determinar la estrategia a seguir; por lo tanto, es preciso profundizar el análisis mediante un estudio de mercado, el cual incluye, además de información documental, datos cualitativos obtenidos en campo como requisitos de compradores internacionales, gustos del consumidor o ubicaciones convenientes para abrir una empresa.  

Un estudio es una combinación de información de mercado y logística, que debe estar enfocado hacia un modelo de negocio en particular, tomando en cuenta los recursos con los que la empresa cuenta para desarrollarlo y notando con que debería contar para que tenga éxito. 

Desde el 2003, hemos realizado estudios de mercado en China, Japón, los Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Brasil, Colombia, la Unión Europea y México.

Análisis estratégicos

Este tipo de análisis se enfoca a obtener información cualitativa y cuantitativa de un sector industrial específico, a fin de medir competitividad, nivel de riesgo y oportunidad, detectar prácticas desleales de comercio o implementar programas de mejora.

Esta herramienta está pensada para ser utilizada por cámaras o asociaciones industriales, oficinas de gobierno y entidades no gubernamentales.

Vitrade ha realizado análisis estratégicos de diversas industrias en China, el sur de Asia, los Estados Unidos, México y Centroamérica.

¿Ya sabe que tipo de análisis requiere?

Utilice nuestro cotizador para obtener una estimación 

¿Quiere conocer algo del trabajo que hemos hecho?

De tomates frescos a nanopartículas, de galletas saladas a racks automotrices y tejas de barro, hemos cubierto un amplio rango de productos, para empresas que fabrican bienes de consumo final, industriales o materias primas.

Análisis del mercado en México para orquídeas importadas

Mapa del sector automotriz en el estado de Guanajuato

Guía para comercializar productos de café en los Estados Unidos

Contacto

 
Ubicación

LEÓN, GUANAJUATO

MÉXICO

 
Correo electrónico
 
Teléfono